Rodilsa productos Ibéricos

RODILSA es una empresa familiar fundada hace más de 40 años durante los que lleva ofreciendo calidad y seriedad a sus clientes, lo que hace que tenga un nombre y un reconocimiento en su sector.

Nos dedicamos a la fabricación y distribución de productos ibéricos siendo la estrella nuestro jamón ibérico Chacinas de Salamanca, elaborado en nuestra propia fábrica situada en Ledrada, a escasos kilómetros de Guijuelo (Salamanca), una de las cuatro denominaciones de origen existentes en España.

Jamon Iberico

Nuestra empresa cuida de forma exquisita todo el proceso de fabricación de los productos ibéricos Chacinas de Salamanca, comenzando con las mejores y más seleccionadas materias primas, jamones, paletas y lomos los cuales, una vez sacrificado y despiezado el cerdo, se llevan a nuestra fábrica.

Allí, de un modo artesanal, se realiza el proceso de salazón de jamones y paletas enterrando las piezas en sal aproximadamente un día por kilogramo de peso. Aquí cada maestro jamonero aplica toda su sabiduría pues cualquier variación conllevará después un paladar más dulce o más sabroso.

Posteriormente jamones y paletas pasan a secaderos durante un periodo entre 90 y 120 días donde bajo temperaturas y humedad controladas van perdiendo el agua sobrante y la sal va llegando al corazón de los mismos. Comienza el lento proceso de curacíón.

Finalmente, las piezas son colgadas en secaderos naturales donde el microclima de la zona de Guijuelo y aledaños, sus inviernos fríos y secos y sus veranos calurosos y cortos ayudan al jamón y la paleta a andar su camino en un proceso no inferior a los 24 y 18 meses, respectivamente.

Una vez culminado el proceso, las piezas se conservan en bodegas, listas para iniciar el camino que las lleven a su destino final: el paladar de los más exigentes.