Chacinas de Salamanca y sus Jamones están muy presentes en el Barrio de la Letras y en sus locales. Con esta ruta queremos mostraros una pequeña selección de los locales donde podéis encontrar nuestro Jamón.
Que mejor manera de empezar que en una de las fuentes más futboleras de Madrid, la Fuente de Neptuno. Si empezamos a caminar hacia las cortes, por la acera del hotel Palace , nos encontramos con la calle Duque de Medinaceli; pues bien, en el numero 12 esta la primera parada obligada de nuestra ruta.

Taberna el Rincón de Jose

Castiza taberna de madera con una biblioteca y fotos del Madrid antiguo que sirve cocina española casera.

rincondejoseplatojamon

 

 

 

 

 

 

Volvemos a la ruta, de nuevo en la plaza de las cortes tenemos la Calle del Prado que nos deja directamente en la plaza de Santa Ana. Subimos hasta el fantástico Hotel ME Madrid Reina Victoria (si esta ruta la hacéis en verano no os podéis perder su terraza en la azotea del edificio), justo a la derecha del edificio empieza la Calle Núñez de Arce donde en una perpendicular a esta calle tenemos dos paradas obligadas, la calle es Álvarez Gato. En ella nos encontramos

Taberna La Fragua de Vulcano

En el vértice más literario de la madrileña plaza de Sta. Ana, haciendo esquina con el Vallle-Inclanísimo callejón del Gato y la calle Núñez de Arce, se encuentra hoy la Taberna “La Fragua de Vulcano”. Donde los camareros han cambiado la chaquetilla blanca y el “sí, señor” por una atención más personalizada y desenfadada hacia el público sin perder la compostura ni el saber estar. Lo mejor de la Mar, mezclada con las mejores especias de España. Sus productos son frescos y de calidad. Durante los meses de frio ofrecen platos como el “Gran Cocido Madrileño”, con su receta original castiza. Los meses de Calor platos como el Gazpacho Andaluz y las Ensaladas Estivales. Durante el año podreis comer la Tradicional Paella MIxta de Pollo y Mariscos, tambien los mejores embutidos españoles.

Jamonesvulcanovulcanobarra

 

 

 

 

 

 

Taberna Pompeyana

Especialidad en empanadas y pizzas caseras, de rabo de toro, generosas raciones. Su variada cocina nos hace rememorar los mejores platos de la dieta mediterránea, mezclando los guisos más tradicionales de la cocina nacional (lentejas, fabada, cocido, etc.) con los más típicos platos de la cocina romana (pizzas, pastas, empanadas, etc.). Todo elaborado de manera tradicional y casera; además es aconsejable regarlo con la gran variedad de vinos, cervezas y sidras.

Taberna Pompeyana

Justo al final de Alvarez Gato nos encontramos con la Calle de la Cruz y en esta tenemos otra parada obligatoria

Taberna Tia Cebolla

Cocina castiza, tradicional y casera, encontrarás especialidades como el Rabo de Toro, La gran Paella Mixta de Pollo y Marisco, y para cada temporada sea invierno y/o verano, disfrutarás de platos típicos como Gazpacho Andaluz, la Ensalada Campera y muchos más.

Tiacebollaterraza Tiacebollabarra

Nos encaminamos de nuevo hacia la plaza de Santa Ana, en ella nos encontraremos nuestra última parada, en la que podremos disfrutar del mejor Jamón y de las actuaciones de flamenco

Tablao Villa Rosa

Es uno de los Tablaos Flamencos más importantes y con mayor historia, abierto por vez primera en 1911. Flamenco en vivo todos los días. En Villa-Rosa ofrecemos distintas opciones para disfrutar de la gastronomía mediterránea en un local espectacular, declarado Patrimonio  histórico- artístico por su impresionante decoración con mosaicos de principios del siglo XIX y las representaciones de monumentos españoles. En un ambiente que nos traslada a la Alhambra de Granada, se podrá degustar cualquiera de sus menús especiales o los platos seleccionados de su amplia carta, acompañados de los vinos, sangría, cervezas y licores seleccionados para completar la experiencia.

villarosaTablaovillarosajamon

Para que puedas seguir la ruta del mejor jamón te adjuntamos un mapa para que no tengas  problema.

Ruta Mejor Jamón

Esperamos que la disfruteis!!